Vals Lento/Ingles

Este baile se origino en Estados Unidos, más concretamente en la ciudad de Boston, de la cual adquiere el nombre. Se desarrollo en Londres, cuna de los bailes de salón en Europa y se caracteriza por su gran elegancia.

Slow Fox

El Fox-Trot se origina en Norteamérica gracias a las primeras orquestas de Jazz. Adquiere gran popularidad. Debe su nombre a su creador Harry Fox. Es uno de los bailes con mas exigencia técnica y se caracteriza por pasos largos y progresivos además de por continuos movimientos flotantes.

Tango Europeo

El Tango se origino en el siglo XIX en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires y fue bailado por primera vez en el “Barrio de las Ranas”. Se introdujo en Latinoamérica y Europa a principios del siglo XX. Al principio, el tango, fue bailado en los suburbios y finalmente en las capitales europeas más importantes como Paris y Londres donde adquirió una cierta sofisticación al ser aceptado con gran éxito.

Vals Vienés

El Vals Vienés es un baile del Tirol (Austria) que se origino en los siglos XII y XIII y cuyos precursores fueron el “Nachtnaz”, “Weller”, “Walzer” o “Landler”. Tras reducir los pasos y figuras a 6 del Landler entre 1800 y 1820 nació el Vals Vienés. Fue el 1º baile en que las parejas bailaban solas (polka, mazurca, etc. eran grupales). Tuvo un éxito enorme en la época y ha llegado al momento actual en que disfrutamos de él en fiestas populares y nupciales.

Quickstep

El Quickstep tiene los mismos orígenes que el Fox-Trot con la salvedad que este tiene influencias del Charleston. Este baile fue creado a principios del siglo XX combinando el desplazamiento en la pista del Fox-Trot y las figuras del Charleston. En 1927, los ingleses se apropiaron de este estilo de baile y lo incluyeron en los bailes standard de competición. Es un baile elegante y desenfadado que combina figuras, saltos, patadas, chasses, carreras y cuya máxima dificultad se debe a la velocidad. Los bailarines deben de transmitir alegría y ligereza.